Testimonios

Dr. Roberto Zaldívar


Calidad de vida e innovación

“Hay pocos lugares como Mendoza, en donde se den las condiciones para poder invertir y lograr productos de calidad. Nosotros vamos a tener inversiones muy importantes en los próximos años que van a llamar la atención del mundo.”


Dr. Roberto Zaldí­var, director cientí­fico del Instituto Zaldívar
El Instituto Zaldívar es el centro de mayor experiencia en el mundo en la realización de cirugí­a refractiva, corneal e intraocular. El doctor Zaldívar es pionero y vanguardista en la creación de nuevas técnicas, procedimientos e instrumental quirúrgico; ha diseñado más de 80 instrumentos destinados a la oftalmologí­a. Es precursor en el uso de la telemedicina y la telepresencia. En 1993 se consagra pionero en Occidente en la utilización de lentes fáquicos de cámara posterior (ICL). Actualmente el Dr. Zaldívar brinda asesoramiento a prestigiosas compañías como STAAR Surgical (Suiza), Carl Zeiss y Technolas (Alemania), VisioMetric (España), Acufocus, ASICO Y AMO (EE.UU).

www.institutozaldivar.com

José Manuel Ortega Gil Fournier


Vivir en el paraíso

“Yo decidí­ vivir en Mendoza porque creo que todo el mundo tiene el derecho de vivir en el paraíso. Para mí, Mendoza es el paraíso.”

José Manuel Ortega Gil Fournier, propietario de Bodega O.Fournier
El Grupo Bodegas y Viñedos O.Fournier es de origen español y fue fundado en el año 2000 para enfocarse en la producción de vinos de alta calidad. Posee propiedades en Mendoza (Argentina), Ribera del Duero (España) y San Antonio/Maule (Chile). Exportan sus vinos a 42 paí­ses. En Mendoza poseen 286 ha en Valle de Uco, una de las regiones premium de la vitivinicultura argentina. La sede de Mendoza ha obtenido reconocimientos internacionales por sus vinos, restaurant, bodega y arquitectura. Actualmente han incorporado a su proyecto el desarrollo de un hotel y de un programa de participación en la producción de vino y su mundo de la mano de O.Fournier, el programa se llama “O.Fournier Wine Partners”.

www.ofournier.com

Sofía Pescarmona


De Mendoza al mundo

“La calidad de vida de Mendoza es fantástica, el clima es maravilloso, la gente es muy trabajadora, muy dedicada y comprometida. Todas esas cosas nos han permitido crecer, con nuestra gente, desde Mendoza hacia el mundo.”

Sofía Pescarmona, directora de Industrias Metalúrgicas Pescarmona
Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA) fue fundada en 1907 y brinda soluciones integrales para la generación de energí­a eléctrica a partir de recursos renovables. Es la única empresa en el mundo que diseña y fabrica sus propios aerogeneradores de energí­a eólica, construye parques y los administra, vendiendo durante el plazo de la concesión la energí­a que se produce. Tiene cinco centros de producción distribuidos en Brasil, Argentina y Malasia. Pertenece a la corporación IMPSA, sociedad holding dedicada a la provisión de bienes y servicios, entre los que se incluyen seguros, bodegas y viñedos, logí­stica, sistema de seguimiento satelital y sistemas de automatización y comunicaciones.

www.impsa.com

Gustavo Albrecht


Capital humano de excelencia

“Basado en mi experiencia en el sector petróleo y gas, me he encontrado en la Provincia de Mendoza con funcionarios de altísima calidad profesional, con una enorme vocación para promover la gestión de las empresas.”


Gustavo Albrecht, director ejecutivo de Wintershall Energía S.A.
Wintershall Energí­a S.A. opera en Argentina desde 1978 y es uno de los mayores productores del país con 27 millones anuales de barriles equivalentes de petróleo en yacimientos de Neuquén, Tierra del Fuego y Mendoza. Aplica tecnologías de avanzada con grandes niveles de inversión para compensar la natural declinación de los yacimientos. Es filial de Wintershall AG, el mayor productor alemán de petróleo y gas natural, que cuenta con más de 75 años de trayectoria y parte del grupo quí­mico BASF.

www.wintershall.com

Pablo Giménez Riili


Mendoza, socio estratégico

“La pasión personal, con la calidez y con el compromiso casi ilimitado que tiene el staff argentino de ponerse la camiseta de su empresa, generó un resultado realmente excepcional.”


Pablo Giménez Riili, socio fundador de The Vines of Mendoza
The Vines of Mendoza nació en 2004 en busca de combinar lo mejor del vino con propuestas deportivas y hoteleras de alta gama. Cuenta con 670 hectáreas de viñedos, salas de degustación y una bodega; así­ como también un restaurant, resort y spa en el Valle de Uco. Hasta el momento ha implicado una inversión de más de 50 millones de dólares y congrega a 135 propietarios de viñedos provenientes de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Ecuador, Australia, Reino Unido, Irlanda y Suiza que elaboran vinos únicos a partir de 18 variedades diferentes. El primer vino bajo marca The Vines, “Recuerdo Gran Corte”, recibió 92 puntos de Robert Parker de The Wine Advocate.

www.vinesofmendoza.com

Michael Evans


Mendoza, socio estratégico

“Mendoza va a ser como Napa, Burdeos, igual que las regiones más famosas del mundo.”


Michael Evans, socio fundador de The Vines of Mendoza
The Vines of Mendoza nació en 2004 en busca de combinar lo mejor del vino con propuestas deportivas y hoteleras de alta gama. Cuenta con 670 hectáreas de viñedos, salas de degustación y una bodega; así­ como también un restaurant, resort y spa en el Valle de Uco. Hasta el momento ha implicado una inversión de más de 50 millones de dólares y congrega a 135 propietarios de viñedos provenientes de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Ecuador, Australia, Reino Unido, Irlanda y Suiza que elaboran vinos únicos a partir de 18 variedades diferentes. El primer vino bajo marca The Vines, “Recuerdo Gran Corte”, recibió 92 puntos de Robert Parker de The Wine Advocate.

www.vinesofmendoza.com

Luis Robbio


Compitiendo con líderes mundiales

“El capital humano de Mendoza es valiosísimo. Los profesionales son capaces de competir en el mundo entero. Hemos sido capaces de competir con los líderes del mundo, que son la India, y con otros nuevos países emergentes que han ido apareciendo en esta industria.”


Luis Robbio, CEO de Belatrix
Belatrix es una empresa mendocina especializada en el desarrollo y testeo de software que presta servicios a nivel global. Entre sus clientes figuran Disney, Adobe, Toyo Tires, Verecloud, entre otros. Cuenta con 290 empleados que reciben constante capacitación. Opera bajo normas de calidad internacional, ha sido reconocida por la Fundación Endeavor y trabaja para mejorar sus servicios y beneficios para el cliente junto a instituciones de jerarquía como el Instituto Tecnológico de Massachussets y la Universidad de Standford.

www.belatrixsf.com

Young Woo


El mejor Malbec del mundo

“Mi elección es el Malbec. Nadie produce Malbec mejor que en Mendoza. Tengo amigos en todo el mundo y cada vez que llevo Malbec ellos quedan fascinados. Tiene un gran potencial. Quien viene a Mendoza a través de mi amistad, queda enamorado de Mendoza.”


Young Woo, Socio principal de Youngwoo & Associates, desarrolladores inmobiliarios.
La firma Youngwoo & Associates fue fundada en 1979 y tiene su casa matriz en Manhattan, Estados Unidos. Realizan desarrollos inmobiliarios de alto nivel tanto en los Estados Unidos como en el mundo. En Mendoza, llevan adelante el proyecto DRAGONBACK, que incluye pueblo de viñas, hotel y bodega en Agrelo, Luján de Cuyo.

www.iyoungwoo.com