La Provincia de Mendoza se ubica en el centro oeste de la República Argentina al pie del Cerro Aconcagua, el pico más alto de la Cordillera de Los Andes. Mendoza ha sido y es una Tierra de Oportunidades.

 


 

Sobre Mendoza

Está situada en un punto geopolítico estratégico dentro del Corredor Bioceánico Central, ha crecido sostenidamente durante los últimos años, posee una matriz productiva diversificada y concentra las principales actividades productivas del oeste argentino. Se encuentra entre las provincias de mayor desarrollo relativo del paí­s, destacándose por su capital humano, infraestructura, recursos naturales y el compromiso del gobierno provincial con el desarrollo.
Mendoza se caracteriza por su producción agrí­cola y la industrialización de materias primas como vid, frutas y hortalizas. Por la calidad de sus viñedos y la incorporación de tecnología de vanguardia es lí­der mundial en la elaboración y comercialización de vinos.
A esto se suma la industria metalmecánica, el sector de la construcción, el comercio y los servicios, como así también el desarrollo de las tecnologías de información y comunicación. Sus bellezas naturales junto a la infraestructura hotelera y de servicios de alto nivel la convierten en un destino turí­stico de excelencia. Las actividades relativas al petróleo, la minerí­a y la energí­a son también relevantes en la matriz productiva de Mendoza.

Datos de interés

    • Superficie: 148.827 km2
    • Población: 1.741.610 habitantes
    • Tasa de alfabetización: 97,8 %
    • Producto Bruto Geográfico 2013: U$S 19.640 millones
    • Tasa de crecimiento promedio anual 2003-2013: 7,6%
    • Tasa de desempleo 2013: 4,2%