La Provincia de Mendoza se ubica en el centro oeste de la República Argentina al pie del Cerro Aconcagua, el pico más alto de la Cordillera de Los Andes. Mendoza ha sido y es una Tierra de Oportunidades.


 
Servicios
 
El rol de la Agencia es brindar información a medida solicitada por el potencial inversor, como así­ también acompañarlo desde la planificación y primera visita a la Provincia hasta la puesta en marcha del proyecto de inversión y su posterior desarrollo. La Agencia brinda servicios gratuitos al inversor en las siguientes etapas:

 

Provisión de información calificada al inversor
 
La Agencia cuenta con un equipo profesional calificado y una base de datos actualizada para proveer información sobre inversiones en Mendoza en general como así­ también acerca de sectores productivos especí­ficos de interés.

services_1-460x306

 

Asesoramiento y acompañamiento al inversor
 
Una vez expresado el interés del inversor en avanzar en el proyecto de inversión, la Agencia asignará un Ejecutivo de Servicios al Inversor que lo acompañará en las siguientes actividades:

  • Coordinación de visitas de campo en Mendoza, organizadas a medida de las necesidades del inversor.
  • Articulación con entidades públicas, académicas y privadas para recabar información sobre incentivos, financiamiento, permisos, trámites y recursos humanos, entre otros.
  • Asistencia en selección de la ubicación geográfica del proyecto.
  • Vinculación con potenciales socios estratégicos para el proyecto de inversión, tanto de capital nacional como extranjero.
  • Contacto con potenciales proveedores locales que ofrezcan una amplia variedad de insumos y servicios de calidad para facilitar la concreción de proyectos de inversión.
RED PROINVERSIÓN
 
Esta red busca agilizar las gestiones de los inversores a través de la articulación entre los distintos interlocutores involucrados en la implementación de un proyecto de inversión productiva.Las instituciones miembro designan una persona específica que actúa de vínculo directo con la Agencia de Promoción de Inversiones en temas que requieran de su participación. De esta manera se establece una comunicación fluida que contribuye a agilizar los tiempos involucrados en las gestiones para concretar el proyecto.Las instituciones que deseen formar parte de esta red pueden expresar su interés a inversiones@mendoza.gov.ar.

 

Apoyo posterior a la puesta en marcha del proyecto
Nuestro equipo está a disposición para apoyar al inversor luego de la puesta en marcha del proyecto a través de los siguientes servicios:

  • Apoyo para proyectos de expansión, reinversión y/o implementación de investigación y desarrollo.
  • Información sobre posibles fuentes de financiamiento adecuadas para cada proyecto, así­ como incentivos y programas especí­ficos para empresas en marcha.
  • Desarrollo de lazos de cooperación entre el inversor e instituciones educativas en sus distintos niveles.
  • Apoyo en el seguimiento de trámites con autoridades municipales, provinciales y nacionales.